lunes, 15 de agosto de 2022

Leer para la trivia.

La lectura es una de esas actividades que amas u odias, no hay punto medio. Muchas personas se quejan que es una actividad aburrida, muchas otras disfrutamos la conveniencia de una historia que podamos imaginar en nuestras cabezas sin la necesidad de pensar en detalles (unque también, es cierto que al buen lector la escritura se le facilita). Estoy convencido que la gente que odia leer es gente con poca imaginación pero, también es cierto que hay de lectores a lectores, hay lectores que prefieren ciertos tipos de texto, cómo yo que soy un apasionado de las novelas y los cómics pero se me dificulta el ensayo y los textos académicos (pero admitámoslo, solo a los matados les gusta leer textos académicos).

Cada lector es, en sí, un estudiante del tema, sea cual sea el tema, y un lector apasionado se sabe de memoria sus libros, entonces la lectura se vuelve una herramienta para la trivia. En la vida me he encontrado con miles de personas que saben datos de mil y un áreas, datos la mayoría inútiles y, que con total confianza, los comparten con tremendo orgullo, yo he sido uno de esos y, como profesor, es necesario a veces recurrir a la trivia, no se puede ser un experto si no se conoce a profundidad un tema pero, ¿qué pasa cuando solo se tiene conocimiento y no se hace nada con él? 

Hay mucha gente que no usa su conocimiento y solo lee por la superioridad moral de saber hasta el último dato de, no sé, digamos, el hombre araña. ¿Qué necesidad hay de saberlo todo y compartirlo, e incluso discutirlo, debatirlo y corregirlo si no puedes usar este conocimiento de forma práctica? Ser un experto en el hombre araña sólo le sirve a un escritor de cómics que trabaje en títulos de el hombre araña y, aún así, ahí va una caterva de obsesivos que te van a corregir sobre cualquier dato del arácnido... Es tan cansado eso, no necesito saber todos los datos de un cómic para disfrutar una adaptación a cine, una chica no tiene que saber todos los datos de la banda para usar una camiseta de Metallica y no necesitas, en definitiva, humillar a otro porque su gusto no llega al punto de la obsesión de saberse el nombre del segundo esposo de la abuela de el camarógrafo de la película.

Con todo esto, no está mal saber para la trivia, la trivia es divertida y buen elemento para conversar, supongo que ese es el punto práctico de saber todos los datos de un área en específico, ser un buen conversador. Espero que sus conversaciones sean amenas y pongan la trivia em buen uso.

Godspeed.

Kuro
--------------------------------------------------------------------------------------------
☠NOW MY LIFE IS A BIG MAKE IT OR BREAK IT!

Instagram | LastFm | Twitter | Facebook | Gaia
💀👾🐲🐲👾💀

No hay comentarios:

Publicar un comentario